El bambú es superior a las maderas en cuanto a duración y dureza incluso sin contener ninguna resina o acidez.

Las características materiales y las consideraciones ecológicas hacen del bambú una alternativa viable bajo todos los ángulos. El bambú forma parte de la era actual.

SUELOS DE BAMBÚ. En pruebas de dureza (método Brinell) sus excelentes cualidades le ponen en ventaja frente a muchos de los tipos de madera usados habitualmente en los pavimentos de parquet.
Se ha verificado también que el comportamiento del parquet de bambú en cuando a variaciones dimensionales es un 50 % más estable que una madera de unos cotidiano como es el roble.
También cabe destacar su aspecto natural y confortable que se añade a su carácter innovador dentro de los materiales a disposición de los profesionales de la decoración.
El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de la habitación, lo que impide humedades: en invierno es cálido y en verano fresco. Su veta y color relajan la visión. Los suelos de bambú absorben los sonidos. Su textura es antideslizante y antialergias.
 

PARQUET DE BAMBÚ. Tarima maciza de bambú

Pavimentos y suelos de bambú :     BELLEZA Y RESISTENCIA SIN IGUAL PARA SUS SUELOS. MADERAS ORIGINALES
El parquet de bambú es una alternativa a la madera ya que es la planta de crecimiento más rápido del planeta, siendo un recurso renovable y totalmente sostenible.
Es un producto ecológico. La producción de los parquets convencionales supone la tala de árboles de entre 30 y 60 años.
El impacto medioambiental de la producción del bambú es mínimo puesto que el producto se elabora a partir de plantas, no árboles, cultivadas en explotaciones agrícolas.
El Bambú es el recurso más renovable para detener la deforestación del Planeta.