Fontaneria el soplete y la soldadura

marzo 28, 2010 by
Filed under: Fontaneria, Sin categoría 

En fontaneria soldar sirve para realizar una conexión de tuberias o simplemente un arreglo es necesario soldar. Los tipos de soldadura en fontaneria varían en función de los materiales que el fontanero quiera unir, de manera que cambian también algunos de los elementos a utilizar.

Materiales a utilizar en la soldadura de fontaneria, la mayoría de las instalaciones de agua se hacen por le fontanero con tubos de cobre, aunque todavía quedan tuberias de plomo. Para determinadas conexiones los fontaneros utilizan tubos flexibles y tuberias de plástico.

Qué se necesita para la soldadura el fontanero

- Soplete: proporciona la llama para fundir el material soldante. En fontaneria hay sopletes alimentados con gas, butano o propano.

- Curvadores: aparatos que permiten al fontanero curvar tubos mediante muelles.

- Mandriles: útiles para ampliar los tubos que se van a embutir con otros para ser soldados.

- Abocardador: pinza con un cono en el extremo que utilizan los fontaneros para agrandar las bocas de los tubos de plomo.

- Cortatubos: aunque el mejor corte se realiza con una sierra, los cortatubos permiten una ejecución más rápida de esto en fontaneria.

- Papel de lija: permite eliminar al fontanero las rebabas que puedan quedar en un tubo.

- También hay que tener a mano productos abrasivos de fontaneria para quitar el óxido de los metales; aglutinante, es decir, el material para la soldadura, y el fundente, una sustancia que se esparce sobre la superficie para permitir el mejor agarre de la soldadura.

Tipos de soldadura en fontaneria

- En la soldadura blanda los fontaneros usan una aleación de estaño y plomo como aglutinante entre los tubos a soldar. Generalmente, este es el tipo empleado para unir tuberías de agua a presión.

- La soldadura fuerte utiliza como aglutinante el cobre o la plata. Se emplea para canalizaciones complejas de calefacción y tuberias de gas.

No hay que olvidar

-La temperatura que alcanza la tuberia cuando se le aplica el soplete es muy elevada, por lo que debes utilizar guantes especiales aislantes de calor para manipular los tubos.

- Al embutir dos tubos, asegúrate de que queden bien ajustados; si no fuese así, podría suceder que la soldadura no una bien las piezas, dejando una fisura, o que el movimiento rompa la soldadura.

Si desea ampliar la informacion y precio de fontaneria, contacte con el 912607927

Bookmark and Share

Comments

Tell me what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!





  • Instalación pistas padel

    pistas de padel instalación
    Montaje de pistas de padel. Solicite más información al telf. 91 260 79 27

  • Real Time Analytics