Cada vez es más común la contratación de las llamadas Empresas de Facility Services en España. La denominación Facility Services engloba a los conocidos como Servicios Generales o Servicios Integrales.

La subcontratación de Servicios está generalizada en todos los sectores, desde los Organismos Oficiales, Centros de Enseñanza, Universidades, Edificios y Sedes de empresas, así como a comercios y franquicias, naves y polígonos industriales, plantas de fabricación, etc.

Las ventajas de este tipo de externalizaciones o subcontrataciones son claros: permiten a las empresas centrarse en sus productos y servicios, que son lo que realmente les puede ofrecer ventajas competitivas en su negocio, dejando a empresas especializadas, como personal y medios adecuados, el mantenimiento integral de sus fábricas, oficinas, edificios, almacenes, etc.

Dado el alto crecimiento de la oferta de empresas de Facility Services en España, es posible encontrarlas en cualquier ciudad: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Valladolid, e incluso en otras más pequeñas, dado que bastantes de ellas ofrecen su servicio con delegaciones en todo el país.

SERVICIOS QUE OFRECEN LOS FACILITY SERVICES

–  SERVICIOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL-PROFESIONAL: Básicamente limpieza integral y especializada de todas las áreas, oficinas, plantas o secciones de un edificio o edificios, incluso estando cada uno de ellos en distintas ciudades. Puede incluir servicios de limpieza y cuidado de suelos, higiene ambiental, cristales, fachadas, mobiliario, lavandería, etc.

–  CONTROL DE PLAGAS: Eliminación de todo tipo de plagas de insectos, roedores, aves, etc.

–  SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y PEQUEÑA REPARACION: Cubre la reparación y mantenimiento de los diferentes equipamientos e instalaciones, como son la iluminación, climatización, carpintería, fontanería, obras y reformas, sonorización y megafonía, etc

– JARDINERIA-PAISAJISMO: Ofrece el cuidado de las plantas interiores, así como del jardín exterior, con todas las labores estacionales que ello implica, como riego manual, instalaciones de riego programado, riego por goteo, podado, abono, etc.

–  SERVICIOS DE SEGURIDAD: Servicios prestados mediante Vigilantes de seguridad que garanticen el control de entradas en lugares públicos o privados.

– CONSERJERIA-PORTERIA: La figura habitual de Conserjería para empresas y/o comunidades que requieran de esta presencia personal en su instalación.

– OTROS SERVICIOS: servicios añadidos que pueden ser demandados por algunas empresas como Mensajería, Correo Interno, azafatas, control de entradas y salidas, cuidado de personas, guarderías, gestión de parkings, etc.

Si desea  ampliar informacion acerca de los facility services pulse aqui, o contacte con nosotros en el 91.260.79.27