No hay nada más emocionante que hacer reformas en casa y en esto blog vamos a hablar sobre 5 pasos para conseguir una reforma de cocina isla con éxito.

 

La cocina es más que un espacio para cocinar, es un sitio para recibir a tus amigos, invitados y pasar un buen rato. Es sin duda uno de los lugares más relevantes de una vivienda y además hay una gran variedad de tendencias de decoración y diseño interior para personalizar esa cocina tan especial.

 

Las tendencias de reformas de cocina van y vienen. Año con año vemos colores de moda en las cocinas, muebles de cocina modernos, tiradores, decoración, cocinas rústicas, cocinas modernas o minimalistas. No obstante la moda que permanece es la cocina isla en el medio porque añade gran funcionalidad, espacio y estilos muy atractivos.

 

Si crees que una isla puede ser una adición interesante para tu reforma de cocina con isla, sigue leyendo. Y descubrirás cómo sacar el mayor provecho de este tipo de diseño al reformar tu cocina.

 

Primer paso: tomar en cuenta las medidas de la cocina

Es verdad que una cocina isla en medio es una opción estupenda para poder cocinar mientras hablas con algún familiar o amigo pero el primer factor a tomar en cuenta es las medidas de la cocina.

 

Una isla mide alrededor de 1.3 metros de largo por 70 centímetros de ancho. Entonces las medidas mínimas que necesitamos en la cocina son entre los 2.5 metros por 3.5 metros. Si no tenemos estas medidas entonces la cocina isla pierde su funcionalidad. Debemos tomar en cuenta de que debe haber suficiente espacio para pasar alrededor de la isla.

 

Segundo paso: usa colores que contrasten

 

Reformar la cocina con una isla en medio ofrece una gran oportunidad para usar colores que contrasten. Podemos utilizar tonos diferentes entre los muebles de cocina, las paredes y el suelo. Un esquema adecuado que contraste con la isla le permite tener protagonismo y sobresaltar con identidad propia.

Como regla general debemos mantener los muebles y tiradores de la misma gama de modelos y color para tener una armonía apropiada. Se puede dar un color completamente diferente a la decoración del espacio. Azul pizarra para una cocina color perla, o rojo ladrillo en una cocina marrón claro, son algunos ejemplos de este tipo de contrastes, para consigas tu reforma de cocina con isla.

 

Tercer paso: elegir la encimera

encimera de cocina isla

Hemos mencionado antes que la isla en el medio es una excelente propuesta para que la persona que cocina conviva con sus invitados o con su familia. La cocina puede aprovecharse para un punto de reunión y para ello puedes elegir un diseño de encimera en dos alturas. Una altura normal para la placa de cocción y la otra más alta a modo de barra. Para que puedan sentarse los comensales a disfrutar de un buen desayuno y una conversación.

 

Hay una inmensa variedad de diseños y modelos de encimeras para elegir, de quarzo, de piedra o incluso (aunque no lo recomendamos) de formíca. Además de elegir distintos tipos de topetes y grosor de la encimera. Se estan llevando mucho las encimeras con grosor alto y de una sola pieza. Quedan estupendas en conjunto con la cocina isla.

 

Cuarto paso: electrodomésticos o almacenamiento

 

Si no te convence la idea de tener la placa de cocción con la barra estilo bar, entonces podemos usar la isla como un espacio para colocar electrodomésticos. Puedes poner el lavavajillas, el fregadero e incluso caceroleros, cuberteros y paneros. La isla puede también ser un lugar para poner la cafetera y la tostadora. Hay quienes utilizan la isla con una encimera adicional liberando el resto de la cocina para otras cosas.

Lo importante es encontrar la funcionalidad y lograr que los elementos de la cocina puedan tener más protagonismo en el diseño y consigas una reforma de cocina con isla perfecta.

 

Quinto paso: circulación adecuada

 

Así como las dimensiones de la cocina y la isla con muy importantes y a tomar en cuenta para decidirse a hacer una reforma de cocina isla, también es necesario tomar en cuenta el espacio circular del entorno de la isla hacia todas las áreas de la cocina.

Por ejemplo, una isla larga puede ser una estupenda elección para añadir espacio de almacenamiento adicional. O contar con una fabulosa encimera de dos alturas estilo bar. No obstante antes de decidirse a tener una isla amplia debemos realizar algunas pruebas ergonómicas o solicitar asesoramiento de una empresa de reformas para hacer un diseño previo del espacio y la cocina isla.

 

Consigue tu reforma de cocina con isla

presupuesto de reforma de cocina isla

Esperamos que estos cinco pasos te puedan ayudar a elegir una reforma de cocina isla tomando en cuenta las medidas, diseño, funcionalidad y circulación adecuada. Si necesitas asesoramiento o más ideas al respecto no dudes en contactar a Grupo Empresarial Tei, especialistas en reformas integrales con más de 30 años de experiencia. ¡Llama al 91 260 79 27! y solicita una visita sin compromiso.