Tener un piso estilo vintage puede parecerle a algunos anticuado, pero nada más alejado de la realidad. Este tipo de decoración está en tendencia y llegó para quedarse. El estilo vintage es una combinación de diseños y elementos de edades y tiempos distintos que dan como resultado una decoración chic y armoniosa.

El estilo vintage ofrece infinidad de opciones. Por ello, es una alternativa muy buscada al realizar la reforma de un piso. Conoce cómo lograr ese estilo característico en tu renovación.

Salón sobrio con aire antiguo

Salón estilo vintage

Que el salón de casa tenga un estilo vintage no es complicado. Antes de la decoración, para la reforma de un piso las paredes son clave. Emplear colores claros como el blanco, tonos azules o incluso marrones claros son lo más usado. Además, suelen combinarse con tablillas y empapelados para lograr un aire retro.

En cuanto a la decoración, combinar muebles de colores ocres, mostazas, marrones o negros, con cojines estampados y de tonos armoniosos. E incorporar objetos de época como cuadros que oculten la tv, lámparas e incluso alguna alfombra.

Cocina llamativa e inspiradora

cocina vintage

Para tener una cocina enteramente vintage se puede optar por muebles y estantes de madera como la caoba, los cuales aportan este aire antiguo. Además, incluir ventanales y puertas correderas vendrá genial.

La iluminación y el relieve en los azulejos es lo que se busca en este tipo de reforma de piso para lograr la verdadera imagen de este estilo.

Baños vintage

baño retro vintage

El baño con acabado vintage resalta por tener una clásica bañera de patas. Si te agrada esta idea, solo con incluirla ya tendrás el efecto que buscas. En caso de que prefieras la comodidad de la ducha, colocar colores cálidos como el verde oliva o azul y estampados de papel en la pared, elige un mueble antiguo para el lavabo y asegúrate de incluir espejos y buena ventilación.

Un suelo a la moda

suelos vintage

Durante la reforma de piso, deberás realizar diferentes cambios que congenien con la armonía del estilo que trabajas. En el caso del vintage, los suelos suelen ser discretos y simples como blanco o crema, quizás asemejando madera buscando mantenerse al margen para hacer resaltar los muebles y paredes que en general son más llamativos y de este modo no saturar el espacio.

Dormitorios de otros tiempos

dormitorio habitación vintage

En la habitación los colores de muebles y paredes, suelen tomar colores azules turquesas, ocres, mostazas o amarillos.

Por otro lado, las telas en cojines, cortinas y más son acompañadas de un estampado en la mayoría de las veces, con colores oscuros. La cama puede tener cuatro postes o un canapé acompañada de un baúl pie de cama que dará un toque retro especial.

Datos importantes para una decoración vintage

  • Busca estampados cálidos, con diseños florales y elegantes.
  • La madera o la cerámica que la imata serán perfectos para el suelo, así como los colores pasteles o blancos para las paredes.
  • Combina el estilo retro con el vintage. Ambos son muy similares, y te ayudarán a complementar tu ambiente antiguo de una manera más fácil y económica.

Recuerda que este estilo consiste en saber mezclar elementos de diferentes épocas de la manera más homogénea posible. Así que no tengas miedo de incorporar diferentes materiales juntos, como la madera y el metal. El resultado te encantará.