¿Vas a reformar la cocina? Ya sabes que para renovar la cocina existen algunos variables a tomar en cuenta debido a las características y funcionalidad de esta estancia. Antes de comenzar a reformar la cocina se debe planificar todos los pasos a seguir en cronograma de obra y seguirlo para que el resultado final sea lo esperado: un acabado funcional, estético y en tiempo.

 

A continuación os vamos a explicar las claves a tener en cuenta antes de reformar la cocina:

 

Planificar la distribución

 

La primer y fundamental cuestión que debes tener en cuenta es la distribución de este espacio. Si bien es cierto que, según las tendencias del momento, suele haber preferencias por un tipo determinado de distribución, lo cierto es que esta debería adaptarse a las características de tu cocina.

Si quieres una reforma duradera, lo mejor es adecuar la distribución a tu cocina y no al revés. Por este motivo, en este punto prima la funcionalidad, según el tipo de vida y necesidades de las personas.

 

Espacio de almacenamiento

 

Otro de los puntos clave a tener en cuenta es el almacenamiento. En la cocina, principalmente en las de tamaño reducido, es fundamental contar con mobiliario funcional y estético que, además, sirva como almacenamiento.

 

Aprovechar bien el espacio y colocar objetos o mobiliario que sirvan de almacenaje es fundamental para poder sacar partido y hacer más funcional esta zona de la vivienda.

 

La encimera: el toque final

 

La encimera es uno de los elementos básicos de la cocina. Por este motivo, es primordial que la encimera cumpla tres requisitos principales: que sea resistente, de fácil mantenimiento y una estética adecuada.

Por tanto, a la hora de escoger la encimera, recuerda: es muy importante que sea de un material duradero. Además, lo más adecuado es decantarte por un estilo sencillo, con colores neutros, que no pasen de moda y se adapten a las tendencias. Igualmente importante es la decisión sobre el tipo de fregadero que vas a instalar: encastrado, bajo encimera, de cristal, de cerámica…

 

 

Tu proyecto en manos de profesionales

 

Si estás pensando en dar un cambio a tu cocina o cualquier otro tipo de reforma, no dudes en contactar con nosotros. En Grupo Tei somos expertos en reformas de viviendas como de locales comerciales. ¡Contacta con nosotros y convirtamos tu idea en realidad!