Generalidades y descripción:
El pladur en un producto que ha ganado un lugar dentro de los materiales de contrucción por sus ventajas y economía principalmente, además de un producto que se adapta a infinidad de aplicaciones, siendo además de fácil colocación.
Es un producto ligero que normalmente esta formado por dos placas externad de celulosa y una interna de yeso, pero que dependiendo de la aplicación esta composición puede cambiar para adaptarlo al uso.

Existen entre otras placas de pladur con fibra de vidrio, aceites siliconados contra la humedad, perforados contra ruidos, lana de roca para exteriores, lana de vidrio contra el fuego o poliestireno expandido o extrusionado anti térmicos entre otros.

Permite acabados en muchas maneras como pinturas, barnices, alicatados o papel pintado.

TIPOS DE PLACAS DE PLADUR SEGUN APLICACIÓN
Aunque la placa estandard de pladur es la formada por yeso y celulosa, estas, admiten distintos materiales de los que exponemos algunos ejemplos a continuación. Las placas de pladur pueden adaptarse de esta manera a distintas aplicaciones y necesidades, de las que las más usuales son:

ESTANDARD:
Compuestas por yeso y dos capas exteriores de celulosa. Es la placa base y es bastante económica.

REFORZADA:
Su diseño pretende resistir mejor los golpes e impactos y está constituida por yeso reforzado de fibra de vidrio e igualmente la celulosa exterior, por cuanto esta indicada además en lugares de alto riesgo de incendio.
Recomendado su uso en albañilería interior en zona de mucho uso y riesgos de impactos como Colegios, negocios de tránsito etc..

IGNIFUGA:
La capa interna está compuesta por yeso y lana de vidrio, o por la incorporación en su dorso de una plancha de poliestireno expandido autiextingible, que aumenta en gran medida la resistencia a las llamas.

HIDRÓFUGA:
Resistente al agua. La cualidad del pladur para repeler el agua se encuentra en las capas externas de celulosa a las que se incorpora, aceites siliconados como tratamiento hidrófugo.
Especialmente indicados para zonas con riesgo de inundación y alta humedad o en locales de humedad ambiental alta, además de lugares como aleros, porches, ciertas partes de sotanos etc etc..).

Si desea más información y precios de albañileria contacte con nosotros en el telefono 91 260 79 27