El primer requisito en los trabajos de pintura es una superficie inmaculada. Por ello, antes de coger el pincel tenemos que limpiar el techo, fase previa de suma importancia si queremos conseguir buenos resultados al final. Y aunque los techos no recogen arena y pelusas como los suelos, con el tiempo presentan adherencias diversas, y también grasa.
Eliminaremos primero todo el polvo acumulado, prestando especial atención a los rincones. Si la capa está muy deteriorada, y se trata de pintura plástica, tendremos que decapar el antiguo esmalte dañado por el paso del tiempo. Si la pintura anterior fue aplicada al agua o al temple, sólo tendremos que lavar bien, además de reparar las grietas.

Limpieza con brochas y cepillos
Para limpiar el techo aconsejamos la clásica brocha gorda o un cepillo especial de empapelar. El siguiente paso sería el lavado, especialmente si hay manchas de humedad por la calefacción, o restos de grasa. Usaremos una esponja, a ser posible natural, y detergente neutro. Si la grasa cubre una zona extensa del techo, podemos recurrir al amoníaco.
Las capas de esmalte agrietado, desprendido o amarillento se eliminan con facilidad usando un producto específico llamado decapante. Debemos extenderlo con una brocha plana, y provistos de guantes y gafas de protección. Transcurrido el tiempo que estipula el fabricante, retiraremos el producto con un cepillo de cerdas duras.

La reparación de grietas
Con objeto de reparar eficazmente las grietas, conviene ensancharlas con una espátula hasta alcanzar ‘tejido sano’. Pasaremos entonces a humedecer la zona, si empleamos un producto de relleno con base acuosa. Si es un producto sintético, rascaremos bien los bordes y aplicaremos la pasta con una espátula de tamaño adecuado.
Una vez haya secado el producto, lijaremos la zona con el práctico taco de lija, completando el acabado con un papel de lija de grano fino que podremos colocar sobre el mismo taco anterior. De esa manera habremos conseguido la superficie inmaculada, lisa y seca que nos va a garantizar un exitoso trabajo de pintura.

Si desea más información y precios de pintura contacte con nosotros en el 91.26079.29.