A vuestro hogar ya le toca reforma integral y uno de las primeras cosas que pensáis es en la cocina, porque es allí donde transcurren la mayor parte de los mejores momentos en familia, por eso hoy en Grupo Empresarial Tei os mostramos los 10 aspectos importantes en un presupuesto de reforma de cocina.

 

Uno de los consejos más valiosos que os podemos dar en Grupo Empresarial Tei es que siempre existen muchas alternativas que podéis encontrar en la web, con el uso de internet podéis conseguir recomendaciones e incluso testimoniales de personas que han realizado presupuestos de reforma de cocina anteriormente y que ya poseen experiencia en el área.

 

Sin embargo es esencial que cuenten siempre con la asesoría de los especialistas en el sector, ya que cada estructura es diferente y por supuesto que vuestro piso necesitará de una reforma personalizada. Pero pasemos a la diversión, estas son las cosas que debe incluir un presupuesto de reforma de cocina:

 

Trabajo de albañilería

Os hemos colocado la albañilería en primer lugar por es aquí en donde el presupuesto de reforma de cocina se lleva la mayor parte de la inversión, gracias a que será el albañil/arquitecto quien realice a detalle la partida de cada espacio a reformar, incluyendo los materiales que se usarán para cada cosa.

 

Fontanería

Si, cuando hablamos de una reforma integral lo más recomendable es considerar que las tuberías de la vivienda necesitan un cambio, ¿os imagináis lo terrible que podría ser si hacéis la reforma sin trabajos de fontanería? No os vaya a costar mucho más después.

 

Si el piso es antiguo (aproximadamente de unos 15-20 años o más) esto es parte de lo básico que debe estar en el presupuesto: revisión del agua y el gas, sacar las viejas instalaciones, colocación de nuevas tuberías y saneamiento de desagües, instalación de nuevas griferías, entre otros dependiendo de las necesidades de cada hogar.

 

En Grupo Empresarial Tei contamos con un servicio de limpieza general con experiencia y calidad para este tipo de trabajo.

 

Climatización (calefacción)

Por más innecesaria que parezca la calefacción en la cocina, en un presupuesto de reforma de cocina hay que abarcar tanto como sea posible, recuerden que es mejor siempre evitar que lamentar, la capacidad de los elementos de los radiadores y la instalación de las tuberías de los mismos os van a agradecer en grande que los tomen en cuenta.

 

Instalaciones eléctricas

Lo mejor de esta parte de la reforma integral de vuestra cocina, es que no representa un gasto excesivo y que además os beneficia con la seguridad de que, a nivel eléctrico, toda vuestra cocina cuenta con un buen sistema y que además no hay ningún cablecillo por allí que vaya a causar cortos en el futuro. En el presupuesto debe aparecer como mínimo una verificación general de todo el cableado, hasta la instalación de nuevos puntos, enchufes y demás.

 

Instalación de Pladur

Aunque no es tan necesario en algunos casos, nuestro consejo es que se coloque un falso techo en la cocina, debido a la gran escala de cableado del teléfono, luz, gas, entre otros que por supuesto, nadie quiere a la vista. A nuestros clientes les encanta la escayola, que suele ser más económica que el pladur.

 

Los detalles de ésta instalación suelen incluir la selección del material y la pintura del mismo.

 

Mobiliario

 Sabemos que esta es la parte favorita de todos los clientes por que os permite ser tan creativos como sea posible, sin embargo, un presupuesto de reforma de cocina en cuanto a la selección de los nuevos armarios y muebles puede variar muchísimo según los materiales a usar y las medidas personalizadas de dichos muebles.

 

Aquí los detalles de la inversión comienzan con los modelos de los muebles, pasan por los accesorios y montajes, hasta llegar al costo de la mano de obra de cada instalación e importe.

 

Encimeras

Hay varias razones por las cuales el precio de la encimera varían, por lo general los elementos del presupuesto son los siguientes: tipo de materiales, espesor de la esquina, si se incluirán zócalos, mano de obra de la instalación y adaptación del lava platos e importes.

 

Suelo y paredes  

Seguro que ya sabéis que aquí todo depende del tipo de textura, material, fabricante, color y demás, lo esencial en los componentes del presupuesto por la cerámica y los azulejos tienen las siguientes características: descripción de la cerámica, fabricante, colores, marca y medidas, muestras del revestimiento, cantidades e importes.

Tiempo aproximado de finalización de la obra

No os vamos a mentir, las reformas integrales de cocina puede llevarse días, semanas o meses, dependiendo de la magnitud de la obra y las necesidades de cada hogar, por lo que es muy difícil estimar un tiempo estándar, sin embargo, por experiencia propia os podemos dar un aproximado de 13 a 18 días laborales.

 

Formas de pago

Esta es quizás la parte más importante de todo el proceso, debido a que la forma de pago debe realizarse con el fin de generar confianza y tranquilidad tanto para el cliente como para los profesionales. Por lo general existe un formato que la mayoría de las empresas suelen usar y que además tiene garantía para ambas partes:

 

El primer pago se realiza una vez es aceptado el presupuesto de reforma de cocina en un 30% con el fin de comprar los materiales.

El segundo pago se hace cuando ya la obra está en proceso y corresponde a un 40% del pago total.

El tercer y último pago es por supuesto a la hora de finalizar la obra (es decir, que ya está completa la reforma) y por lo general es de un 30% dándole al cliente la satisfacción de ver la cocina tal y como la visualizó.

 

Si os ha gustado este artículo recuerden que siempre estamos a la orden para darles la mejor calidad en servicios a través de nuestro correo: info@teisl.com y nuestro teléfono 91 260 79 27. ¡Estamos atentos a vuestros comentarios!