Cerca del 80% de las persianas para viviendas en España son persianas enrollables de aluminio o PVC, sin embargo, hay muchas alternativas que pueden ser una opción válida y que además nos ofrecerá un diseño alternativo a nuestra vivienda. Debemos tener en cuenta que  antes de elegir otro tipo de persianas tenemos que hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Vives en una urbanización o comunidad de vecinos?: Si vivimos en un edificio, es muy probable que no tengamos la libertad de poner cualquier tipo de persiana, no obstante si la persiana solo se ve desde el interior no deberemos tener ningún problema ya que no afectará a la estética del edificio.
  • ¿Qué tipo de ventanas tengo?: Hay que tener en cuenta el tipo de ventana que tenemos es decir si es corredera, abatible o oscilo batiente, ya que esto sin duda determinará el tipo de persiana.

 

 

PERSIANAS MALLORQUINAS

persiana mallorquina plegable

Una de las principales ventajas que tienen este tipo de persianas, es que podemos encontrarlas, abatibles, plegables y correderas, por lo que va a haber muchas probabilidades de que sea compatible con nuestro tipo de ventana.

Otras ventajas de las persianas Mallorquinas son:

  • Diseño: Debido a la amplia variedad de colores, hace que podamos dotar a la fachada de un diseño elegante y sofisticado.
  • Ahorro energético: Contienen una doble barrera de protección similar al que ocurre con la doble ventana, por lo que la vivienda estará totalmente protegida ante ruidos y ahorro de energía.
  • Seguridad: Debido a su grosor  resistencia, suponen un elemento extra de seguridad a la ventana.
  • Privacidad: Mientras tengamos las persianas mallorquinas cerradas, podremos tener la certeza de que el exterior no tiene acceso al interior de la vivienda, por lo que dota de una privacidad total a la vivienda.

 

 

¿Qué tipo de persiana instalar en un local comercial?

Con la apertura de un negocio se deben tener múltiples factores en cuenta, entre ellos hay que plantearse la necesidad de colocar o no una persianas, para ello, habrá que hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Necesitamos una persiana?: Despendiendo del tamaño de la puerta o del escaparate, tal vez no se ni siquiera necesaria la instalación de la persiana, esto también dependerá en gran medida del tipo de negocio que tengamos ya que si poseemos objetos de gran valor, independientemente del tamaño del escaparate necesitaremos colocar de forma obligatoria una persiana.
  • ¿Motorizar o no motorizar?: Responder a esta pregunta es muy sencillo y va a depender de la capacidad que tengamos para subir y bajar la persiana, y del presupuesto que queramos gastar, ya que por un lado si la persiana es de grandes dimensiones, va a ser imprescindible motorizarla, si es de un tamaño intermedio tal vez no lo necesitemos, y si es una persiana pequeña es muy probable que podamos levantarla de forma sencilla ayudados con una vara. De todas las maneras siempre tendremos la opción de motorizarla, independientemente de su tamaño.

Tipos de persianas

Persianas de acero galvanizado

 

Son la persianas más habituales y son recomendadas sobre todo para quien tiene un presupuesto más ajustado, pero no quiere perder calidad en la persiana, ofrece una estética cuidada al establecimiento, y ofrece diferentes soluciones, con persianas ciegas, micro-perforadas, troqueladas y de malla.

Persianas de aluminio

Son persianas más evolucionadas que las anteriores, ya que su composición en aluminio, hace que sea mucho más ligeras por los que en el caso de motorizarla el motor tendrá que mover mucho menos peso por lo que el funcionamiento será mucho más ligero. Al igual que las persianas de acero, cuenta con diferentes diseños, como micro-perforadas, troqueladas y ciegas.

Persianas de acero inoxidable

La ventaja de este tipo de persiana frente a las persianas de acero galvanizado, es que como su nombre indica no se oxidan por lo que sobretodo para persianas exteriores será un punto más a tener en cuenta a la hora de elegir la persiana.

 

Ahora que tenemos una idea más clara sobre el tipo de persianas para viviendas y locales comerciales no dudes en contáctarnos al teléfono: 91 260 79 27 o rellena nuestro formulario de presupuesto para persianas.