Una reforma sencilla en tus paredes, quitar la pintura gotele.
Al comprar una vivienda de nueva construcción, resulta habitual encontrar algunos elementos y detalles constructivos que no son de nuestro agrado, y que por ello pasarán a encabezar nuestra agenda de bricolaje. Posiblemente, el más rechazado de todos sea el gotele que, sin embargo, sigue apareciendo tercamente en las viviendas nuevas, vamos a ver aqui como quitar el gotele.

Los constructores ocultan la verdadera razón de tan persistente abundancia: el gotele sirve para camuflar los defectos en las paredes, debidos a un trabajo descuidado y con prisas. Algo que ha sido casi la marca de fábrica en el boom de los últimos años. Sin embargo, retirar la denostada superficie es bien sencillo, como quitar el goteles de la pared te explicamos en este reportaje.

Lo primero, identificar la pintura antes de retirar de la pared.
El primer paso es saber exactamente qué tipo de pintura hay en tu casa antes de proceder a quitar. Si se trata de temple, estamos de enhorabuena, pues se ablanda fácilmente con la humedad. Basta mojar los paramentos con un pulverizador, esperar un rato y retirar la capa reblandecida de la pintura gotele temple con una espátula. Conviene dejar que absorba el agua para que, al raspar, la primera capa esté casi seca.

La pintura gotele plástica presenta mayores dificultades, ya que es perfectamente lavable y resistente a la humedad, de modo que debemos estudiar si conviene más retirarla o sencillamente alisarla con un producto nuevo. Si nos decidimos a quitar, podemos hacerlo dando una mano de cola para papel pintado y rascando cuando haya secado, es la mejor solucion para quitar tu pintura gotele de la pared.

Reponer la nueva superficie de la pared
Cuando hayamos quitado el gotele, tanto si hemos raspado como si hemos usado la cola de empapelar, debemos esperar a que las paredes estén totalmente secas. Lo más seguro es que la pared, entonces, presente un relieve accidentado, por ello debemos despues de quitar la pintura gotele de las paredes, alisarla antes de pintar. El mercado ofrece numerosos productos, como el Aguaplast de renovación.

Al preparar la mezcla seguiremos las instrucciones del fabricante. Procederemos a echar el agua en su proporción y el polvo en el cubo de caucho y removemos la mezcla a la perfección, hasta comprobar que no quedan grumos. Y ya tenemos la masa preparada, que nos dejará un tiempo de trabajo, normalmente, de una hora.

Si desea ampliar informacion y precios acerca de pintura,contacte con nosotros en el 912607927