Con el verano a la vuelta de la esquina y con el buen tiempo aumenta la demanda por pintar pisos en Madrid. La razón es porque muchos aprovechan las vacaciones o el buen clima para que la pintura seque más rápido. Te contaremos en este blog algunos consejos para elegir el color para pintar vuestra vivienda.

 

Os queremos proponer pequeñas nociones de cómo asociar y elegir colores de pintura en cada espacio de vuestra vivienda, ya que cada color tiene un impacto psicológico y en nuestro estado de ánimo. También es importante saber que hay paredes donde quedan mejor unos colores que otros.

 

Pintar de color amarillo la cocina

pintar de amarillo la cocina

El amarillo es un color con ¡energía y buena vibra!, representa el sol y esto nos hace pensar en vitalidad. Es un color que está de moda en comedores y cocinas porque es un color estimulante que mejora la concentración y la velocidad del metabolismo.

Lo podemos encontrar en colegios pues mantiene el cerebro “encendido” y lleno de energía. Dentro del hogar es ideal para despachos y cocinas debido a su tonalidad brillante que ilumina el área dando un ambiente alegre y positivo.

 

 

Pintar de color azul el despacho o sala de juegos

pintar de azul el despacho o estudio

Cuando vemos el color azul nos viene a la mente cualidades asociadas con la tranquilidad y la serenidad. El azul encarna el espíritu y la energía del agua.

El azul es el color favorito de muchas personas, aunque puede parecer un tono frío y poco acogedor. No recomendamos pintura azul para dormitorios o comedores, sin embargo, es un color ideal para pintar las paredes de un despacho o una sala de juegos porque suprime el apetito y estimula el pensamiento y la creatividad.

 

Pintar de color verde la habitación principal

pintar habitación principal de verde

El color verde significa crecimiento, nos hace pensar en la naturaleza y estimula lo sentimientos de armonía y paz.

El verde lo podemos encontrar generalmente en hospitales, ya que está asociado a la salud y a la eficiencia. Sus distintas tonalidades e intensidad del color nos aportan efectos diferentes; por ejemplo, el color verde brillante crea un ambiente refrescante y mejora la visión, mientras que los verdes suaves o verdes pastel son más naturales y producen un efecto de calma.

Recomendamos pintar las paredes de verde en la habitación principal en un tono acogedor y relajante. Hay distintas opciones de tonalidades como el turquesa pálido o verde mar, ambos transmiten una sensación de letargo.

 

Morado en las habitaciones

habitación de niña morado lila lavanda

El morado es un color considerado como real y digno, conjurando visiones de una monarquía, Es ligado a la meditación, espiritual y ritual.

Aconsejamos pintar en morado las habitaciones en tonalidades suaves como lavanda, ya que estos tonos tienen un potente efecto sedante. Por otro lado las tonalidades más oscuras del violeta crean unos efectos dramáticos fantásticos, pero han de ser utilizadas con moderación porque a la larga pueden llegar a causar un efecto depresivo.

 

El rojo va bien en el comedor

Paredes del comedor pintadas en color rojo

No usaremos nunca el rojo como el color principal de nuestra casa, es un color lleno de pasión y ha de utilizarse con moderación, como un acento único con el que conseguiremos dramatizar cualquier estancia.

Si nuestra casa tiene sus raíces en el paisaje, los tonos de rojo, como la terracota o el coral pueden ser maravillosos colores de decoración. Para un look pop muy vibrante, la mezcla de rojo con colores primarios, amarillos, verdes y azules, por ejemplo, la pintura de las puertas, marcos de ventanas o los asientos en la sala. En una sala formal, el uso de un rojo intenso, oscuro, como el burdeos,  puede complementar perfectamente la decoración de la misma.

Es también un estimulante del apetito, por lo que es interesante salpicar con detalles en rojo nuestro comedor.

 

La pintura de tu piso en manos de expertos

Este 2018 Grupo Empresarial Tei cumple 30 años de experiencia en el sector de la construcción y las reformas integrales. No dudes en dejar tu proyecto en manos de expertos. Si estás buscando pintores en Madrid llama al 91 260 79 27 o rellena nuestro formulario de contacto para solicitar más información.