jardin zen japones

jardín Zen japonés

Los jardines Zen o jardines secos son ideales para la meditación y contemplación en conjunción con la naturaleza, los japoneses llevan más de tres siglos diseñándolos. Los Jardines Zen se basan en toda una filosofía basada en el budismo, representan al universo, son creados para inspirar vitalidad y tranquilidad, y están dispuestos para percibir la realidad de una forma correcta, con sus colores, texturas, y sensaciones. Estos jardines no están hechos para pasear, más bien están hechos para ser observados y entrar en estado meditativo.

El crear un Jardín Zen puede ser construido tanto en el interior como en el exterior de la casa. Su tamaño no es importante, más importante son los elementos que se utilizan. Para la creación de un jardín Zen se deben tomar en cuenta tres aspectos importantes; la simplicidad, la fluidez y el espacio.

Los materiales que se necesitan para crear un jardín Zen son madera, clavos, tornillos, pegamento, recipiente grande, herramientas, materia para protección de hierbas dañinas, arena, piedras, grava, rocas, e iluminación.

El diseño es algo personal, según las necesidades estéticas de la persona, pero tomando en cuenta los aspectos fundamentales de este tipo de jardines. Crear un jardín zen fluirá nuestro lado más artístico.