El seguro de hogar es el segundo seguro con mayor tasa de siniestralidad, superado únicamente por el seguro de automóviles. Con una media de más de 5 millones de siniestros registrados en España cada año. En este blog, vamos a analizar cuáles son los siniestros más frecuentes en los seguros de hogar.

Las Comunidades de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid juntas general el 60% de los siniestros anuales. Esta tasa supone unas cifras valoradas en más de 1.250 millones de euros. Según UNESPA, se registran sobre ochocientos siniestros de viviendas cada hora. Cada diez segundos se produce una gotera, cada dos minutos se registra un incendio y cada minuto y medio un robo.

Tendencia en los seguros de hogar por el tamaño de la vivienda

Pese a que contamos con unas cifras de siniestralidad bastante certeras, como para salir corriendo a contratar un seguro de hogar si formamos parte de ese 25% de viviendas sin seguro en España, en las últimas Memorias Sociales de UNESPA, se observa una tendencia detrás de la que, casi sin duda, se esconde una extraña superstición: la del tamaño:

Menos del 30% de las viviendas de menos de 35 metros cuadrados cuenta con un seguro de hogar.

Cuando se trata de viviendas de mayor tamaño entre 60 a 90 metros cuadrados, la tendencia es a la inversa, pues la tasa de seguros de hogar alcanza un 77%, y en viviendas de más de 250 metros cuadrados, la tasa asciende a 83% de casas aseguradas.

 

Siniestros más frecuentes en seguros de hogar

Según los datos derivados de nuestra propia actividad como empresa reparadora de seguros de hogar, a continuación mostramos los datos sobre los siniestros más habituales dentro de los seguros de hogar. En los cuáles destacamos tres tipos de siniestros:

 

  • Indemnizables: aquellos cuya subsanación se realiza mediante compensación económica.
  • Reparables: aquellos cuya subsanación se realiza mediante mano de obra/reparación.
  • Mixtos.

Siniestros del hogar

Desglose de siniestros de hogar

Cuando ocurre un accidente en nuestra vivienda, siempre debemos preguntarnos si nuestro seguro de hogar cubre tal siniestro, en caso de tener dudas, consultar la póliza o a la compañía aseguradora directamente. Nuestro seguro puede llegar a cubrir incluso sucesos que se acontezcan fuera de la vivienda, como puede ser el caso de un robo en la calle. Vamos a citar de dónde provienen los siniestros ocurridos en el hogar que más partes se han reportado a las aseguradoras:

 

  • Daños por agua
  • Daños por roturas de cristales
  • Daños eléctricos
  • Daños por Robo
  • Daños por fenómenos atmosféricos
  • Daños de resposabilidad civil

 

Si esta buscando una empresa reparadora de seguros, contacte con Grupo Empresarial Tei. Llevamos más de 30 años de experiencia en el sector de reparación de siniestros del hogar con total eficacía y calidad garantizada.