Con el objetivo de adaptarse a una nueva realidad marcada por el lanzamiento de nuevos productos para seguros multirriesgo Hogar con mayores coberturas y servicios, Multiasistencia inició hace dos años la implantanción de la Tramitación Personalizada de Siniestros. Ahora, anuncia la ampliación y extensión de este modelo a todo tipo de siniestros.

“Se trata de un modelo de tramitación personalizada en el que el mismo tramitador se responsabiliza de un siniestro desde su declaración hasta su finalización. Tras el éxito del modelo, el pasado septiembre completamos la implantación en todas las plataformas de atención de clientes, tras un proceso complicado y duro, pero que ha tenido como recompensa unos resultados muy satisfactorios”, detalla Ricardo Pemán, director de Postventa y Atención al Cliente de Multiasistencia.

La firma destaca que la percepción de la calidad del servicio ha mejorado entre un 10% y un 14% en las encuestas de satisfacción. Esta cifra, continúa Pemán, es sólo un reflejo de la mejora producida en la prestación del servicio, “ya que el asegurado cuenta con un tramitador que le informa de manera proactiva sobre su siniestro y, hasta el momento, ninguna empresa de asistencia tiene un modelo de tramitador exclusivo, por lo que también es una manera de diferenciarnos frente a la competencia”.