SANTALUCÍA ha atendido unos 13.000 siniestros por el temporal que ha afectado a toda España, ofreciendo asistencia e información a los titulares de su seguro del Hogar. La compañía hace balance de estas dos últimas semanas y sitúa en 5.493 el número de siniestros en el área de la costa cantábrica, desde Galicia hasta País Vasco, derivados de las fuertes rachas de viento. Mientras, en Cataluña el número de siniestros es de 4.135, por los 2.525 en la Comunidad Valenciana y los 671 en la meseta central.

La entidad indica que para atender a sus clientes cuenta con más de 300 personas, tanto en el área de Siniestros como de las agencias, empresas de asistencia y Centro de Atención de llamadas, además de la colaboración de más de 2.500 reparadores y 300 peritos. “Asimismo –explica-, se está ofreciendo toda la ayuda tanto en la reparación de los desperfectos como en el reembolso por los daños ocasionados y la oportuna asistencia para los casos de inhabitabilidad de las viviendas, con el consiguiente alojamiento en hotel o el alquiler de otra vivienda si se trata de más de 10 días, así como una cantidad de dinero en efectivo como anticipo con la que puedan hacer frente a las primeras necesidades que les puedan surgir”.

Tornado en Málaga

Por otra parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado que dos peritos se encuentran ya valorando para el Consorcio de Compensación de Seguros los daños causados este domingo por un tornado en la ciudad andaluza. En una primera inspección aérea, se han detectado entre 80 y 90 cubiertas dañadas, según De la Torre, que ha pedido al Gobierno que la capital andaluza pueda se acogerse al Real Decreto que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, informa Europa Press.

«Es necesaria una respuesta directa», manifestó De la Torre, por lo que demandó que «no se esté a la espera de la respuesta pública, que va a llegar; el Consorcio de Seguros pagará los daños y luego la red de ayudas por parte del Gobierno». Además, precisó que si las ayudas estatales no son suficientes, «hay un compromiso de la Junta de Andalucía de poder ayudar y el Ayuntamiento trataría también de hacerlo».