Los asegurados de MUSSAP cuyas viviendas se vieron afectadas por el temporal de viento de los pasados 23, 24 y 25 de enero podrán contar con la cobertura de la aseguradora para reparar los daños producidos, según ha anunciado la mutua, que ha decidido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus mutualistas y a su red de agentes y corredores, tras el clima de preocupación e incertidumbre creado desde los incidentes del temporal.

Luis Cañabate, director general de MUSSAP, explica que “la situación que se produjo resulta totalmente excepcional, imprevisible e improbable, por lo que se ha decidido atender todos los siniestros que hayan afectado a las viviendas de los asegurados de MUSSAP, ya sea por la caída de árboles, muros, vallas, etc.”. En la decisión también ha influido el anuncio del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) de que indemnizará los daños en los bienes y a las personas que se encuentren asegurados en aquellas zonas del país donde se produjo el fenómeno denominado ‘tempestad ciclónica atípica’.

Recomendaciones del Colegio de Mediadores de La Coruña

Por otra parte, el Colegio de Mediadores de La Coruña ha elaborado unas recomendaciones para los  ciudadanos con el fin de asesorarles y orientarles sobre los efectos del pasado temporal,  que especialmente en Galicia han producido importantes  siniestros. Según informa el Boletín del Mediador, se recomienda “ponerse en contacto con los agentes y corredores de seguros profesionales en la provincia de La Coruña para declarar un siniestro, teniendo en cuenta que hay un plazo limitado”.