Cuando se trata de hacer reformas en el hogar, posiblemente estemos hablando de una de las inversiones más importantes de nuestras vidas. En muchos casos, sobran familiares y amigos que se ofrecen como “manitas” para “ayudarnos” con las reformas. En este blog te contamos ¿Por qué no hacer reformas con amigos o familiares?
Nunca va a faltar el “amigo que tiene un amigo” que te pude hacer la reforma más barata y más rápida que nadie. Saltan las alarmas cuando suceden estas situaciones. Esta vida esta llena de buenas intenciones y muy probablemente tus amigos y familiares tienen toda la buena intención y tu, más por compromiso que otra cosa, sueles ponerte en sus manos confiando que lo harán bien.
Como se suele decir “donde hay confianza da asco”, y precisamente en el caso de las reformas esta frase coge mucha fuerza y es una gran verdad. No es la mejor idea eso de confiar tu vivienda y la reforma integral a familiares y amigos inexpertos porque esto puede resultar en un verdadero desastre y disgustos.
Por un lado, tú te confías pensando que le van a poner todo el cariño del mundo. Por otro, los que se encargarán de las obras puede que no sean tan cuidadosos como alguien que no te conoce. O que por ahorrarte un poco de dinero recurran a materiales de peor calidad. Todo pensando que te hacen un favor. Pero en realidad no es así.
Hacer una reforma con amigos o familiares puede ser un problema
Los problemas son muy probables cuando vas a realizar una reforma integral de una vivienda y la dejas en manos de tus amigos y/o familiares y pueden empezar justo antes de dar el primer golpe de martillo. Una reforma integral es una obra de gran importancia y envergadura, requiere de profesionales para asesorar y ejecutar la obra de principio a fin.
Solo una empresa puede ofrecer garantías
Uno de los problemas principales que encontrarás al reformar tu vivienda con amigos y familiares es la falta de garantías. Esta demás escribirlo pero es una realidad, solamente una empresa profesional de las reformas puede ofrecerte garantías de su ejecución.
Una empresa de reformas te ofrece garantías en todos los trabajos de una reforma integral. Es muy poco probable que tus conocidos o familiares tengan una empresa de reformas o se dediquen profesionalmente a las reformas. Por eso recomendamos contar con profesionales y así tendrás la tranquilidad de que hay una empresa responsable a cargo de la obra.
Por otro lado, contratando a una empresa de reformas te puedes olvidar de supervisar a tus amigos y/o familiares durante la ejecución de la obra. Sólo debes estar pendiente de las fechas correspondientes con la planificación y el cronograma.
Las diferencias al hacer reformas, son palpables desde el principio
La diferencia entre hacer reformas con profesionales y no con amigos serán evidentes desde el primer momento. Aunque tengan buenas intenciones, los amigos pueden pasar por alto puntos fundamentales. Por ejemplo, la necesidad de realizar un plano de la vivienda, y mucho menos de electricidad o fontanería. Pensarán que con verlo contigo en obra ya es suficiente. Pero esto puede dar lugar a malos entendidos.
También puede que en la selección de materiales utilicen los más económicos en para ahorrarte dinero haciendote un “flaco favor” pero luego te pueden ocasionar problemas. También puede ocurrir lo contrario, te pueden ofrecer materiales muy caros para que tu casa tenga resultado de alto nivel, pero hoy en día existen infinidad de materiales de alta calidad a precios asequibles.
Cumplir los plazos es más complicado con obras hechas por amigos
Los plazos de la reforma también pueden resentirse. Sobre todo, por culpa de la confianza. Es muy importante que se cumplan los plazos de finalización de las tareas.
Una reforma integral es un conjunto de trabajos que tarda bastante tiempo en estar terminada. Además, tiene unos plazos que respetar y unos tiempos que cumplir. Cada labor debe realizarse siguiendo un orden concreto. Y no se pueden pasar por alto.
Si quienes están al cargo de la reforma no están habituados a la realización de reformas integrales, es posible que no estén al tanto de los tiempos necesarios. Esto puede llevar, de nuevo, a más malos entendidos. Y a que las distintas brigadas de trabajo tengan que esperar más de la cuenta o a trabajar apelotonados. Los perjudicados, una vez más, serán los resultados de la reforma.
Y ¿qué ocurre si eres tú quien tarda en tomar decisiones o hace cambios imprevistos durante la reforma? seguramente tu familiar o amigo no tenga la paciencia suficiente, justo porque te conoce y no te admita hacer ningún cambio o te apremie para que tomes decisiones de forma rápida. Todo esto perjudica la relación y al final la reforma se resiente.
Las reformas realizadas sin ningún tipo de supervisión general, y las que acometen conocidos y familiares suelen exceder los plazos. En ocasiones, bastante. Esto puede deberse a varios factores. Por un lado, la imposición de plazos demasiado apretados para tratar de contentar al dueño de la vivienda. Estos empezarán pronto a incumplirse a poco que no sean realistas.
El incumplimiento de un plazo llevará al retraso del comienzo de la siguiente fase. Con mucha probabilidad, al empezar más tarde, también concluirá fuera de plazo.
Por lo tanto, los planes de los habitantes de la casa se verán truncados. Deberán pasar más tiempo fuera de ella, con el consiguiente perjuicio.
También puede que a la hora de hacer reformas haya imprevistos que atrasen alguna tarea. Esto siempre sucede y las empresas profesionales de reforma ya tienen recursos para evitar retrasos, aunque haya imprevistos. Pero los que no se dedican profesionalmente a ello no tienen la misma experiencia ni recursos. Una empresa de reformas profesional vigilará que los plazos se cumplan escrupulosamente. Así no se ocasionarán problemas añadidos a sus propietarios.
Acabados más cuidadosos con una empresa de reformas
Cuando la obra esté a punto de finalizar, llega el momento de cuidar los acabados. Y de revisar que no haya desperfectos. Una empresa de reformas profesional, como Grupo Empresarial Tei, habrá reservado el tiempo necesario para ello.
En muchos casos, cuando la reforma la hacen amigos y familiares no sucede lo mismo. Suelen esperar que el propietario de la vivienda sea el que se ocupe de repasar los resultados. Sobre todo si la obra ha excedido los plazos en los que se suponía que iba a estar terminada. Las prisas llevarán a tener menos cuidado y a no repasarlo todo bien antes de entregar la vivienda lista.
A veces los defectos no se ven hasta que la casa está amueblada y ocupada de nuevo. Si es una cosa pequeña no pasa nada, pero como se trate de algo de cierta envergadura, habrá que hacer una obra. Por lo tanto, conllevará más molestias.
En definitiva, más vale rechazar amablemente una oferta de reforma hecha por amigos o familiares a tiempo. Así ahorrarás varios dolores de cabeza y por qué no decir, dinero. A veces un trabajo mal realizado conlleva a botar todo y empezar de nuevo. Dejar la reforma integral de tu casa en manos de Grupo Empresarial Tei te garantiza calidad y cumplimiento de todas tus expectativas.
No lo pienses más, deja tu reforma en manos de profesionales. Llámanos al 91 260 79 27 o escribe a info@teisl.com
Leave A Comment